Centro Socioeducativo Jara

Se pone en marcha en enero del 2001. Proyecto de Intervención integral con menores y jóvenes inmigrantes y sus familias. Pretende dar respuesta urgente y efectiva a demandas socioeducativas de los menores sus familias y adultos del Distrito de Ciudad Lineal, zona de Pueblo Nuevo (mayoritariamente inmigrantes y en situación de desventaja social, desestructuración familiar, escasez de recursos a diferentes niveles…), contribuyendo a alcanzar un desarrollo integral así como la mejora de la convivencia y su integración social.

Familias de Ciudad Lineal, migrantes y población autóctona en situación de vulnerabilidad social, participan en este proyecto de educación integral para que, a través del empoderamiento personal y familiar, puedan ser protagonistas de su propio desarrollo.

Para ello se propicia un espacio afectivo, social, familiar, educativo e intercultural que mejora la convivencia y la igualdad de oportunidades.

Entidades Colaboradoras

• Compensación educativa y éxito escolar
  • Habilidades sociales y personales
  • Inteligencias múltiples a través del aprendizaje significativo
  • Intervención familiar
  • Acompañamiento terapéutico a familias y participantes
  • Acción educativa en el ocio y tiempo libre
  • Grupo autogestionado de jóvenes

Logros

• Durante este año se ha hecho un gran esfuerzo para poder reducir las listas de espera que año tras año sigue habiendo.
  • Se ha consolidado el programa de inteligencias múltiples,
    obteniendo buenos resultados tanto a nivel personal, social y curricular.
  • Se ha estabilizado el grupo de jóvenes autogestionado, que avanza hacia un modelo de participación pleno.

familias

familias