Centro Lúdico Educativo Chapotea

Niñas, niños, adolescentes y sus familias en riesgo de exclusión social participan en espacios de desarrollo afectivo, personal, social e intercultural, donde se fomenten y refuercen sus capacidades físicas y mentales, y con el objetivo de mejorar la convivencia e integración social y fomentar una cultura de paz y buen trato.

CENTRO LÚDICO-EDUCATIVO “CHAPOTEA” está destinado a la población infantil y juvenil y sus familias del Distrito Puente Vallecas, a través de la intervención socioeducativa y la prevención de conductas inadecuadas con menores y adolescentes en situación de riesgo de exclusión y sus familias. Pretende ofrecer un espacio que posibilite un desarrollo afectivo, personal, social e intercultural adecuado, donde se fomenten y refuercen sus capacidades físicas y mentales, todo ello con el objetivo de alcanzar la mejora de la convivencia e integración social.

LUDOTECA PALOMERAS BAJAS: espacio donde los menores en situación de desventaja social logran un desarrollo afectivo, personal, social e intercultural adecuado, donde se fomentan y refuerzan sus capacidades físicas y mentales, todo ello con el objetivo de alcanzar la mejora de la convivencia e integración social. Va dirigido a 20 menores del barrio de Palomeras Bajas, derivados de los Servicios Sociales, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Entidades Colaboradoras

Así somos

• Aprendizaje de competencias
  • Ocio saludable.
  • Atención psicológica personalizada y/o familiar.
  • Atención psicológica personalizada y/o familiar
  • Intervención con familias
  • Participación activa de menores y familias en grupos y asambleas
  • Deporte.
  • Emocionario
  • ostenibilidad
  • Apoyo escolar
  • Habilidades sociales y personales
    • talleres grupales de culturade paz y no violencia
    • talleres de fomento de la inteligenciae mocional
  • Actividades lúdico-deportivas.
  • Intervención Familiar: Escuela de familias, ocio yc oordinaciones con agentes sociales y educativos.

Logros

• Somos centro de referencia en el barrio, un espacio propio donde las familias y menores pueden participar activamente, hacer propuestas y tomar decisiones.
  • Hemos consolidado la Participacióny el área de atención psicológica; se han implementado el huerto y Plan de reciclaje; y se ha incluido el Proyecto Emocionario.
  • Ha destacado nuestra Innovación metodológica con la creación de nuevas áreas de intervención.
  • Se trata de un grupo estable con alta participación e implicación de las familias en todas las actividades propuestas.
  • Se mejoran día a día los hábitos de higiene y alimentación saludable, a través del espacio de meriendas.
  • Hay una buena coordinación con servicios sociales, quienes además demandan la incorporación de nuevos participantes.

familias

mujeres

hombres

Menores