Líderes y Lideresas contra la Violencia de Género

El proyecto consiste en sensibilizar y prevenir contra la violencia de género a través de la formación de hombres y mujeres de etnia gitana, que se convierten en líderes y lideresas, para que ellos y ellas sean agentes de cambio en su propia comunidad mediante la realización de talleres formativos.

El objetivo fundamental es sensibilizar y prevenir contra la violencia de género en la comunidad gitana, teniendo en cuenta sus propias claves culturales. Estos líderes y lideresas se encargan de preparar e impartir los talleres, dirigidos fundamentalmente a adolescentes y jóvenes de centros educativos y entidades sociales.

Si quieres ver el corto que han hecho para utilizar en los talleres que imparten, pincha aquí: https://www.youtube.com/watch?v=F5BX8nArLQc

Entidades Colaboradoras

• Formación de las y los promotores en sensibilización,
    prevención y detención de la violencia de género.
  • Talleres de sensibilización y prevención de la violencia de género por las y los promotores.
  • Taller específico de desarrollo personal y promoción de equidad de género.
  • Atención de demandas específicas de género.
  • Otras actividades: participación en jornadas, mesas de debate, entrevistas radiofónicas…

Logros

• Ha crecido tanto la participación como la implicación de las y los participantes, y se han sensibilizado tanto adultos como jóvenes.
  • El proyecto muestra referentes positivos para, de manera
    transversal, luchar contra la discrimación y los estereotipos a los que se enfrente la comunidad gitana
  • Durante este año el proyecto ha recibido dos premios: el de «Mejor experiencia formativa de Trabajo Social» y el de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid

Líderes y Lideresas