El Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales se acerca a las personas y a los programas socioeducativos de Barró


La Asociación ha recibido a Carlos Izquierdo en su sede para enseñarle de primera mano los proyectos socioeducativos que la entidad lleva a cabo en Vallecas, en los que cada año participan unos 400 menores y más de 1.200 adultos, en su mayoría inmigrantes o de etnia gitana
La Asociación Barró ha mostrado al Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, los programas socioeducativos que lleva a cabo la entidad y que cada año atiende a casi 3.000 personas de los distritos de Vallecas y Ciudad Lineal.
Hablamos de unos 400 menores y más de 1.200 hombres y mujeres, que representan a unas 300 familias de ambos barrios. Son en su mayoría inmigrantes o de etnia gitana, en situación de vulnerabilidad social y perceptores del RMI (Renta Mínima de Inserción que concede la Comunidad de Madrid). Todos ellos participan en los programas de educativos y lúdicos de Barró para su inclusión activa en la sociedad.
Barró considera que es muy significativo “que el viceconsejero haya venido personalmente al centro a conocer directamente, tanto a la entidad, como a las y los usuarios, ya que esa es la forma de acercarse realmente a las personas y a realidad social de los de los barrios más vulnerables de Madrid”.
El Viceconsejero ha podido conocer de primera mano los proyectos para adultos que realizan en la Asociación, visitando in situ la sede de la entidad en Vallecas. Representantes y educadores de Barró se han entrevistado con Carlos Izquierdo, ofreciéndole una visión integral – tanto en infraestructura, metodología socioeducativa como en resultados- de las iniciativas que realizan para el desarrollo personal y social de los colectivos con los que se trabaja.
Y después le han acompañado a las clases que se imparten, para que pudiese conocer personalmente a los hombres y mujeres que participan en el proyecto de alfabetización y promoción social Aluné, y en el proyecto de mediación social Triángulo del Agua. Izquierdo ha mantenido además una charla con un grupo de mujeres que se encontraban en un taller de resolución de conflictos.
«Desde la Comunidad de Madrid estamos visitando entidades del tercer sector, asociaciones y ONG’s y sobre todo aquellas que trabajan con los más desfavorecidos», así contaba Carlos Izquierdo su visita a Barró.