Barclays, como entidad “socialmente responsable” apoyará los proyectos socioeducativos de Barró


La Asociación Barró ha firmado un convenio específico de colaboración con la Fundación Barclays, quien apoyará económicamente el proyecto Jara.
De esta forma Barclays contribuirá a que se lleven a cabo aquellos programas socioeducativos que se dirigen a menores, jóvenes inmigrantes y sus familias, con el fin de promover su desarrollo integral y su inclusión social. Estos programas se realizan desde el proyecto Centro Socioeducativo Jara, y la ayuda será durante todo el próximo año.
Con este gesto la Fundación se configura como una entidad socialmente responsable tendiendo una mano, en estos momentos en los que tanta falta hace, a las personas en riesgo de exclusión social con las que trabaja Barró.
La Asociación Barró ha agradecido muy especialmente este apoyo, y considera que con la firma de este convenio se sientan las bases para una futura relación de colaboración basada en la solidaridad, la confianza y el bien social que persiguen ambas entidades.
La FUNDACIÓN BARCLAYS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin la promoción de la acción social, el favorecimiento de la asistencias social y de la inclusión social de la población en situación de necesidad, con una atención preferente a aquellas personas que tengan riesgo de exclusión por causas físicas, sociales o culturales, promoviendo la tolerancia y el desarrollo de la sociedad. Desarrollo, entre otras, las siguientes actividades:
- El fomento del voluntariado social
- El fomento de la educación, la cultura, el deporte, las artes y las ciencias.
- La protección del medio ambiente.
- La cooperación para el desarrollo.
- El fomento de la innovación tecnológica y el desarrollo de la Sociedad de la Información