Centro Socioeducativo Jara

Proyecto de Intervención integral con menores y jóvenes inmigrantes y sus familias que se pone en marcha en enero de 2001.

Da respuesta urgente y efectiva a demandas socioeducativas de los menores sus familias y adultos del Distrito de Ciudad Lineal, zona de Pueblo Nuevo (mayoritariamente migrantes en situación de desventaja social, desestructuración familiar y escasez de recursos a diferentes niveles), contribuyendo a alcanzar un desarrollo integral así como la mejora de la convivencia y su integración social.

Participan en este proyecto de educación integral familias de Ciudad Lineal, migrantes y población autóctona en situación de vulnerabilidad social para que, a través del empoderamiento personal y familiar, puedan ser protagonistas de su propio desarrollo.

Para ello se propicia un espacio afectivo, social, familiar, educativo e intercultural que mejora la convivencia y la igualdad de oportunidades.

Entidades Colaboradoras

• Compensación educativa y éxito escolar.
  • Habilidades sociales y personales.
  • Inteligencias múltiples a través del aprendizaje significativo.
  • Intervención familiar.
  • Acompañamiento terapéutico a familias y participantes.
  • Acción educativa en el ocio y tiempo libre.
  • Grupo autogestionado de jóvenes.

Logros

• Se han reducido las listas de espera de participantes que año tras año nos demandan.
  • Se ha consolidado el programa de inteligencias múltiples,
    obteniendo muy buenos resultados personales, sociales y curriculares.
  • Se ha consolodado el grupo de jóvenes autogestionado, que avanza hacia un modelo de participación pleno.

familias

familias