Líderes y lideresas contra la violencia de género

Líderes y Lideresas contra la Violencia de Género

Proyecto que sensibiliza y previene contra la violencia de género en la comunidad gitana, teniendo en cuenta sus propias claves culturales.

Estos líderes y lideresas adquieren la formación específica y posteriormente preparan e imparten los talleres dirigidos, fundamentalmente, a adolescentes y jóvenes de centros educativos.

En este proceso los líderes y lideresas se convierten en agentes de cambio en su propia comunidad.

Enlace del corto que han grabado, actuando ellos mismos y que utilizan en los talleres que imparten.

Entidades Colaboradoras

Acciones

• Formación de las promotoras y promotores en sensibilización, prevención y detección de la violencia de género.
  • Talleres de sensibilización y prevención de la violencia de género por las promotoras y promotores.
  • Taller específico de desarrollo personal y promoción de equidad de género.
  • Atención de demandas específicas de género.
  • Otras actividades como participación en jornadas, mesas de debate, entrevistas radiofónicas, etc.

Logros

• Aumento de la participación y la implicación de las y los participantes, y se han sensibilizado los adultos y los jóvenes.
  • El efecto transversal de los referentes positivos facilita la lucha contra la discriminación y estereotipos a los que se enfrenta la comunidad gitana
  • Durante el año 2019, el proyecto ha recibido dos premios, el de «Mejor experiencia formativa de Trabajo Social» y el de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid.

Líderes y Lideresas

mujeres-hombres