Ahora los más pequeños también participan en los programas lúdico educativos de Barró, en Ciudad Lineal


Acaba de abrirse un grupo para niños y niñas a partir de 6 años, que participarán en actividades de refuerzo escolar y lúdicas para su desarrollo personal e inclusión activa.
Asociación Barró ha abierto un nuevo grupo de menores, para niños y niñas a partir de 6 años de Ciudad Lineal, dentro del proyecto socioeducativo Jara. Los más pequeños participarán aquí en actividades lúdico educativas, acompañados una educadora del centro.
De esta forma se pretende fomentar el desarrollo de los niños y niñas, incentivando sus relaciones con otros menores, así como un ocio saludable y la adquisición de nuevas habilidades; estas capacidades les ayudarán a su inclusión.
Tal y como nos comenta la coordinadora del proyecto “las y los niños están motivadísimos ya que la mayoría son hermanitos de otros más mayores, que ya acuden al centro, y estaban deseando poder entrar en Jara también”.
Este grupo acudirá al centro los lunes y miércoles. Entre las actividades en las que van a participar destacamos: apoyo escolar, juegos ludicoeducativos, animación a la lectura, habilidades sociales y personales, resolución de conflictos, respeto y cumplimiento de normas, memoria y lógica, autoestima, expresión de emociones y educación en valores, y fomento de la creatividad y la imaginación, entre otras.