Ampliamos nuestra colonia urbana dos semanas más


Los niños y niñas de Vallecas tendrán la oportunidad de participar durante dos semanas más en las actividades de la colonia urbana que les ofrece la Asociación Barró; trata de menores que asisten al proyecto Lúdico-educativo Chapotea.
Este periodo extra que se amplía la colonia es gracias a la colaboración de Caixa Proinfancia, que ha colaborado con Barró en actividades de ocio dirigida a menores en riesgo de exclusión social.
A lo largo de estas semanas podrán participar en talleres, salidas culturales o salidas lúdicas a la piscina, entre otras muchas actividades.
Estos espacios ayudan a las y los chavales a su desarrollo personal y social, pues adquieren nuevas habilidades sociales y aprenden a relacionarse con sus iguales fuera de sus entornos familiares.
Barró agradece el apoyo de Caixa Proinfancia, ya que es muy importante ampliar la oferta de ocio y tiempo libre para favorecer una verdadera inclusión entre los más jóvenes. Y recuerda que es la primera vez que las colonias pueden prologarse durantes las dos semanas de agosto.