Ampliando y CReEando nuevos horizontes para la mediación en Europa


Asociación Barró acaba de clausar el proyecto europeo Arlekín, un proyecto cuyo objetivo es crear un espacio europeo de intercambio y de fomento de la mediación como herramienta para la inclusión y el diálogo intercultural. El cierre y evaluación del mismo tuvieron lugar del 14 al 16 en el Château de Lumières.
El éxito de esta iniciativa, que ha contribuido a intercambiar buenas prácticas en programas de mediación social, ha hecho posible que se impulse un nuevo programa en esta misma línea.
Se trata del proyecto CreEa, en el que también estará implicada Barró. Para dar a conocer la iniciativa y sentar las bases del nuevo programa se ha celebrado una Jornada Europea de Mediación para la Inclusión Social. En ella han participado universidades y entidades públicas y privadas de varios países europeos: España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania.
Para la Asociación es una oportunidad poder intercambiar experiencia con otras entidades, de manera que los proyectos de mediación social se fortalezcan y enriquezcan. Y agradecen la invitación a Barró como una de las ONG referentes en nuestro país en materia de mediación e inclusión social.