Atención temprana para las madres de Ciudad Lineal y sus hijos


Las madres que participan en el proyecto socioeducativo Jara de Barró participan en un nuevo programa de mediación para ayudarles en la relación e interacción con sus hijos.
Las mujeres de Ciudad Lineal, que asisten al proyecto socioeducativo Jara de Asociación Barró, están participando en el programa de mediación Atención Temprana. El objetivo de esta iniciativa, que se incluye dentro del programa Escuela de Familia, es promover una relación e interacción sana entre las madres y sus hijos menores de tres años.
Se han organizado dos sesiones de continuidad, dinamizadas por la psicóloga del Centro de Atención a la Familia (CAF) Concha Andrés.
En estas sesiones las madres han participado junto con sus hijos e hijas en dinámicas y juegos simbólicos que les han ayudado a trabajar sobre cómo es la relación entre ellos, cómo interactúan y cómo es el vínculo que se desarrolla entre ambos.
Asimismo, también ha habido una parte teórica y han contado con un espacio de relajación, dedicado a ellas mismas, para valorar cómo se han sentido.
Gracias a iniciativas como esta, donde se trabajan con las madres, se logra mejorar la seguridad familiar. Y esa es precisamente una de las líneas de acción de Barró, la de promover el desarrollo de las familias de Ciudad Lineal, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad social.