La Asociación Barró presenta sus programas a la Directora General de la Mujer


“Barró cumple una función esencial puesto que están llevando la Igualdad de oportunidades a mundos en los que la lucha por los espacios de libertad de la mujer es especialmente complicada”
La Directora se ha reunido con miembros del equipo de trabajo de la Asociación Barró para interesarse por la labor que desarrolla la entidad en el ámbito de la Mujer.
Ruiz de Galarreta ha estado hablando con las mediadoras sobre los logros obtenidos con las mujeres en el ámbito de la educación y empleo y la salud. Con respecto a la salud, las mediadoras han señalado que gracias al acompañamiento más de 600 usuarias han asistido a revisiones médicas en los últimos cinco años.
En cuanto a la educación, se ha destacado el grupo de mujeres que ha retomado los estudios o que están cursando un grado superior gracias al programa de adultos.
También se ha valorado muy positivamente la labor realizada en los centros educativos por las mediadoras y educadores, que han ayudado al éxito escolar y al trabajo en género e igualdad con menores.
Por potro lado, el equipo técnico y la presidenta de Barró, Rosa Vara, han expresado a la Directora General de la Mujer sus expectativas. “Creemos que el camino para lograr la igualdad y la integración de los colectivos más desfavorecidos es la educación y la inserción social”, así lo ha manifestado Barró ya que es un asociación socioeducativa.


Tras la reunión, Laura Ruiz de Galarreta ha contestado muy amablemente a unas preguntas de la Asociación Barró para su web y red social.
¿Cómo valora el trabajo que desde la Asociación Barró se hace para el fomento de la Mujer?
Creo que las personas que trabajan en Barró cumplen una función esencial puesto que están llevando la igualdad de oportunidades a mundos en los que la lucha por los espacios de libertad de la mujer es especialmente complicada.
¿Qué hace falta hoy en día en nuestra sociedad para fomentar la Igualdad?
Es fundamental el trabajo de sensibilización con los niños. Si los adultos del futuro hacen pervivir los estereotipos de género nunca conseguiremos una Igualdad real. El cambio comienza sin duda en las escuelas y a través de las asociaciones que como Barró trabajan con la infancia.
¿Cómo es la relación entre la Administración y entidades no lucrativas para trabajar en la promoción de la Igualdad?
Existen ámbitos de la sociedad a los que las Administraciones tendrían difícil acceso si no fuera por las entidades sin ánimo de lucro. Por eso creo que ambas deben ir de la mano, para conseguir objetivos tan importantes como mejorar nuestra sociedad, y este es el caso del trabajo por la Igualdad.

