Competencias interculturales que garantiza la calidad de la mediación


Las mediadoras de Asociación Barró han participado en una sesión formativa sobre Desarrollo de Competencias Interculturales en el ámbito de la salud. Esta formación, en la que ha habido 32 personas participantes entre las mediadoras del nuevo curso y las formadas el año pasado, ha sido impartida por la Red Unga Equizastipen.
El objetivo es que adquieran nuevas habilidades y herramientas que puedan aplicar en su trabajo del día a día en mediación con familias. La labor de las mediadoras interculturales es hacer de nexo de unión entre sus iguales y la población mayoritaria, de manera que se favorezca e encuentro de igual a igual y sean referentes para otras mujeres de su misma etnia o cultura.
Para Barró la formación de las personas que integran el equipo de la Asociación es un garante de la calidad de los servicios que se ofrece a las familias en situación de vulnerabilidad social. Y es que solo ofreciendo profesionalidad se puede lograr que las actividades socioeducativas donde participan adultos y menores ayuden a su inclusión.