Contagiados de la energía del voluntariado: mejor formados, más motivados


Asociación Barró ha organizado una sesión formativa dirigida a las personas voluntarias de la entidad, así como a educadores y personas en prácticas. Ha sido un numeroso, enérgico e implicado grupo de alumnos y alumnas.
En concreto, la formación se ha tratado sobre el Sistema educativo y los Servicios Sociales; de manera que han podido adquirir nociones sobre cómo se gestionan y organizan, así como habilidades para la tramitación de solicitudes y trámites. Todo ello enfocado a poder atender a las familias en situación de vulnerabilidad social con las que trabaja Barró.
Este tipo de formaciones cumplen una doble función: por un lado ayudan a preparar a las personas que trabajan y colaboran en la Asociación para que puedan, desde la motivación y el conocimiento, dar el mejor servicio posible a las personas que participan en los proyectos socioeducativos; y por otro lado son una manera de crear cohesión de grupo y generas sinergias.
Este tipo de formaciones es parte además del compromiso de Barró de formar a la personas voluntarias, decenas de hombres y mujeres que dedican su tiempo a mejorar la sociedad. Por ello el proyecto Atlas de voluntariado contempla como línea estratégica la formación.