De usuarios de los proyectos a futuros monitores


Cinco chavales de Vallecas se han formado como Premonitores de ocio y tiempo libre, con la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas. De esta forma adquieren herramientas que les posibilita para cambiar de ciclo, de usuario a educador, y se refuerza su desarrollo personal, la responsabilidad y autonomía.
Cinco jóvenes que participan en el proyecto lúdico-educativo Chapotea e Ítaca, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, han cursado la formación de Premonitores impartida por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.
El objetivo de esta formación es que las y los chavales puedan adquirir habilidades y conocimientos para ser protagonistas de un cambio de ciclo: pasar de usuarios de proyectos socioeducativos de una entidad, a ser monitores de dicha entidad para ayudar ellos mismos a otros niños y niñas del barrio.
Y es que hablamos de chavales, en su mayoría en situación de vulnerabilidad, que acuden al centro con el fin de desarrollarse personal y socialmente y favorecer su inclusión; para lo que participan en actividades de refuerzo educativo y de ocio.
Gracias al curso de Premonitores han adquirido herramientas y habilidades sociales para participar como monitor de ocio y tiempo libre, a la vez que han reforzado su desarrollo personal y valores como la responsabilidad y la autonomía.
Barró le agradece a la Coordinadora esta oportunidad que brinda a los menores, y con la que se sienten muy satisfechos.
En total han sido 16 horas de formación, en la que también han participado otros menores de otras entidades socioeducativas del barrio.