De usuarios de proyectos a monitores


Antiguos usuarios de los proyectos Chapotea e Ítaca se formarán para obtener la titulación oficial de Monitores de Ocio y Tiempo Libre, a través del curso que imparte la Coordinadora infantil y juvenil de tiempo libre de Vallecas.
Diez jóvenes de Barró, en su mayoría antiguos usuarios de los proyectos Chapotea e Ítaca, se han inscrito al curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre de la Coordinadora infantil y juvenil de tiempo libre de Vallecas. Con este formativo obtendrán la tendrán la titulación oficial de la Comunidad de Madrid en Monitor de Ocio y Tiempo Libre.
La Asociación Barró valora muy positivamente esta oportunidad formativa ya que “fomenta el cerrar el ciclo que va de antiguos usuarios de un proyecto, a futuros educadores del mismo”. Para la entidad esto es “signo de que los jóvenes han crecido en Barró, se han motivado e implicado, y de que la asociación ha seguido trabajando generando un sentimiento de pertenencia a la entidad”.
Como comentaba la responsable de los educadores, “esta es una de las cosas más bonitas y reconfortantes de nuestro trabajo como educadores, el ver a antiguos alumnos que salen del proyecto y que luego regresan a la entidad en voluntariado”.
Asimismo, Barró ha destacado que esta formación es también una forma de facilitarles la incorporación al mundo laboral a los jóvenes.
La mayoría de los participantes han realizado previamente el curso de Premonitores de ocio y tiempo libre, como formación previa al curso de monitor. Cuentan además con el título de la ESO, y tienen al menos 18 años como exige la normativa.
Esta es la segunda edición en la que participan antiguos usuarios de proyectos de Barró.
El curso tendrá lugar del 17 de enero al 29 de marzo, los martes y jueves de 5 a 9 horas.