Deporte para acabar la temporada de la Coordiliga


Los chavales de Vallecas han participado en un encuentro lúdico y deportivo con el que se termina esta temporada de la Coordiliga. Esta competición fomenta el espíritu deportivo en los menores. Además se ha premiado el juego limpio y el más goleador de Asociación Barró.
Los chicos de cada una de las entidades socioeducativas de Vallecas que participan en la Coordiliga – entre los que se encuentran los menores que asisten al proyecto Chapotea de Asociación Barró– han celebrado juntos el fin de la temporada de dicho campeonato de fútbol, que cada año organiza la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.
Se ha tratado de un espacio de celebración y cierre de la competición deportiva, en el que los chavales del barrio han compartido experiencias. Y es que uno de los objetivos fundamentales de este tipo de competiciones es promover la convivencia, tolerancia y que los chavales desarrollen el espíritu deportivo.
Durante el encuentro se han organizado además varios partidos amistosos. Y además se ha hecho la entre de premios a los más goleadores y a quienes han hecho el ‘juego más limpio’. De la Asociación Barró han sido premiados Aaron Gabarri, como el Pichichi, y Manuel Jiménez como Fair play.
La Coordiliga volverá en la próxima temporada, para así seguir fomentando el deporte entre los más jóvenes como una actividad lúdica, lejos de la competitividad.
Ahí estaremos para animar a los campeones de Barró!