‘Desayunando’ para entender la interculturalidad


Las mujeres de Ciudad Lineal cuentan ahora con un nuevo espacio multicultural de convivencia e intercambio de experiencias. Se trata de ‘Desayunando se entiende la gente’, un programa que Asociación Barró lleva a cabo en el distrito dentro del proyecto socioeducativo Jara. A partir de un desayuno se fomenta la participación, la reflexión, el empoderamiento personal y las relaciones interculturales.
El espacio tiene como fin favorecer el encuentro entre vecinas, de diferentes nacionalidades y culturas, pero que comparten unas inquietudes comunes, como apostar por su desarrollo social y cultural, así como por mejorar las condiciones de vida familiares y eliminar los conflictos vecinales.
Estos aspecto se trabajan desde Barró en los proyectos socioeducativos dirigidos a las poblaciones más vulnerables, para que puedan participar de la sociedad y los recursos del barrio en condiciones de igualdad. Solo de este modo se logra una verdadera inclusión.
Este espacio se desarrolla todos los martes de 10:30 a 12:00, en C/ Gonzalo de Berceo 40 bis, y está abierto a todas las que quieran participar.