Diversión + voluntariado: menores que participan en Barró en el Día Solidario de las Empresas


Niños y niñas han pasado un día en la bolera gracias a la iniciativa de Cooperación Internacional con la que fomenta que personas voluntarias colaboren con colectivos en exclusión social.
Asociación Barró ha participado en la VII edición del Día Solidario de las Empresas que organiza la ONG Cooperación Internacional, en la que entidades sociales, empresas y personas voluntarias han compartido una jornada de ocio e intercambio de experiencias.
En concreto 20 menores que asisten al proyecto lúdico-educativo Chapotea de Barró han estado la mañana del sábado en la bolera en Madrid. Allí les han acompañado personas voluntarias procedentes de varias empresas que se han sumado así a este Día Solidario. Hablamos de 1.000 voluntarios y voluntarias que han compartido tiempo, juegos y espacio con otras 12.000 personas, la mayoría de ellas en situación o riesgo de vulnerabilidad social.
Sin embargo, y como señala Iciar Lumbreras, directora de RSC y Marketing de Cooperación Internacional ONG, lo más importante ha sido “logra sensibilizar y acercar, a la sociedad en general, la importancia del voluntariado y el hecho de que todos podemos hacer mucho por los demás”.
De esta forma las y los chavales han disfrutado de un espacio lúdico, donde compartir vivencias y experiencias con otros menores de otras entidades y barrios de Madrid. Y han contado con nuevos voluntarios y voluntarias como tutores.
Asociación Barró agradece a Cooperación Internacional esta oportunidad que brinda a los menores, y valora muy positivamente que se fomente el voluntariado como forma de transformación social a través del apoyo a los colectivos más vulnerables.
En total se han organizado 50 actividades, en Madrid por ejemplo se han llevado a cabo acciones como: atención a menores hospitalizados en centros sanitarios, acompañamiento a mayores en distintas residencias y centros de día, así como una excursión al Zoo de Madrid o al Museo Tiflológico con personas con personas mayores.
Esta iniciativa está organizada por Cooperación Internacional ONG y ATRESMEDIA, y cuenta con el patrocinio de Iberdrolay Fundación Repsol y la colaboración especial de Fundación Adecco y UPS
El objetivo ha sido, según han indicado las entidades, promover “el voluntariado corporativo y la sensibilización hacia los problemas reales del entorno desde el ámbito empresarial”.
Algunas de las empresas que han participado son Mondeléz, Fundación Mapfre, Deutsche Bank, Grupo Leche Pascual, Banco Popular o Disney.