Eduacción: educación y acción para mejorar la convivencia en los centros educativos de Madrid


Desde Asociación Barró trabajamos en los centros educativos madrileños – además de en los programas de refuerzo educativo y ocio saludable– sobre cómo mejorar la convivencia.
Se trata del proyecto ‘Educacción’ que se lleva a cabo con el apoyo de la ONG Educo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y cuyo objetivo es trabajar en la educación para eliminar o reducir la violencia y favorecer la convivencia pacífica en los centros.
En concreto se están llevando a cabo diferentes talleres en los que participan niños, niñas y adolescentes para la prevención de las conductas violentas. Barró organiza y dinamiza espacios donde pueden adquirir nociones y habilidades sobre igualdad, género y violencia, resolución de conflictos o educación emocional.
Este tipo de proyectos responde a una de las líneas de acción de Barró de promover la educación integral del alumnado madrileño, con actividades de educativas y de ocio y tiempo libre como las que se ofrece desde el centro lúdico-educativo Chapotea, para promover el desarrollo personal y social de las y los menores.