El ‘color y la música’ de la esperanza en La Cañada


Las y los vecinos de la Cañada Real tienen ahora un barrio lleno de color, música y esperanza. Y es que el colectivo de artistas urbanos Boa Mistura se ha ofrecido a pintar las paredes del barrio, con frases de la canción El alma no tiene color, compuesta por Antonio Fernández.
Esta es una forma de, además de mejorar la apariencia de la zona donde conviven familias en situación de vulnerabilidad social de 17etnias y culturas diferentes, sembrar un mensaje de inclusión y de esperanza para las poblaciones que ahí conviven.
Recordemos que en La Cañada trabajan, además de los servicios públicos, 14 ONG, como Asociación Barró, con proyectos socioeducativos que favorecen la convivencia pacífica, así como el desarrollo personal y social de las familias. Y contando con mediadoras sociales, como Paqui Mayoral que puso voz a la letra de El alma no tiene color.
Esta iniciativa se incluye dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI), impulsado por Obra Social La Caixa en colaboración con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que gestionan Accem y Fundación Secretariado Gitano, y del que participan las ONG – entre ellas Barró-.

