El espíritu adolescente de Vallecas


Las y los jóvenes que asisten al proyecto lúdico-educativo Chapotea de Asociación Barró, se reúnen este sábado con otros adolescentes de Vallecas.
Y lo hacen en un espacio recreativo, en el que poder intercambiar experiencias con otras y otros chavales de su edad que, como ellos, participan activamente de las actividades de convivencia y ocio compartido del barrio.
El objetivo de esta actividad es, por un lado, que los jóvenes de la zona se conozcan y conozcan otras realidades sociales similares a las suyas; y por otro lado, que puedan entablar una relación que les permitan unirse para promover iniciativas de participación ciudadana en el distrito.
Este encuentro de adolescentes está promovido desde la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, de la que forma parte Barró. En él participan los jóvenes de otras entidades de la zona también miembro.
Todas estas entidades tienen un fin común, y es favorecer la inclusión de los menores, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad social, a través de actividades socioeducativas, o de ocio y tiempo libre.