El “Mejor” encuentro entre el ámbito empresarial y los jóvenes de Barró

Asociación Barró ha participado en la II Muestra e Mejores.

Se trata de una iniciativa organizada por Helping by doing, que acerca el mundo empresarial al mundo de las entidades sociales. Y lo hace con encuentros organizados entre personas de ONG y 50 personas del mundo de la empresa que les cuentan su experiencia de vida.
El objetivo de esta iniciativa es, además de interactuar y compartir entre diferentes actores sociales – habitualmente tan alejados, como la empresa y el sector social-, que los casos de superación de personas de éxito puedan servir de modelo e inspiración para personas que, hoy en día, se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
En el caso de Barró, profesionales del mundo de la empresa han contado su historia a adultos de Vallecas, a las chicas y chicos que participan en el proyecto lúdico-educativo Chapotea en Vallecas, y a menores y adultos del Centro Socioeducativo Jara en Ciudad Lineal.
Para la Asociación Barró esta iniciativa es muy enriquecedora, ya que les permite a adultos y menores empatizar con otras personas que, como ellos, no tuvieron al principio muchas oportunidades, pero que con esfuerzo lograron superar las barreras culturales y sociales. Y les sirve de ejemplo de cómo trabajando, desde la educación y las habilidades sociales, pueden favorecer su inclusión en la sociedad y, por qué no, convertirse en personas de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Asociación Barró
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.