El ocio compartido, una alternativa saludable a las rutinas familiares


Las familias de Vallecas, que asisten al proyecto lúdico-educativo Chapotea de Asociación Barró, participan este fin de semana en una jornada de ocio en familia, donde padres, madres, hijos e hijas disfrutarán de un espacio de distensión y diversión.
Se trata de un encuentro promovido desde Barró, que consiste en una salida con los menores y adultos del proyecto a Las Lagunas Madres, en Arganda del Rey. Ahí organizarán dinámicas grupales y juegos. La actividad está coordinada por los educadores de la Asociación, en colaboración con las personas en prácticas y voluntarias de la entidad.
Esta actividad promueve el ocio compartido familiar, lejos de los quehaceres diarios, rutinas y tensiones. Ya que en muchos casos se trata de familias que no saben cómo disfrutar de su tiempo libre en compañía. Por ello Barró les ofrece una nueva forma de relacionarse e interactuar con actividades lúdicas, saludables y divertidas.
De esta forma se da también continuidad a una de las líneas de acción promovidas este curso desde Chapotea, que consiste en fomentar las actividades para las familias como una forma de que menores y adultos tengan momentos de entretenimiento lejos de limitaciones y responsabilidades.
Recordemos que hablamos de familias, en su mayoría en situación de vulnerabilidad social, que participan en los proyectos socioeducativos de la Asociación para adquirir herramientas de desarrollo personal y social que facilite su inclusión activa.
Para esta salida, cuentan con la colaboración de Europa Mundo, que pone el servicio de transporte y traslado.