El Programa Diveracción de EDUCO, presente en las colonias y campamentos de verano de Jara y Chapotea


Gestión emocional, prevención y resolución de conflictos y participación son los tres ejes sobre los que gira Diveracción, el programa de verano de EDUCO, que además de apoyar con las becas comedor, colabora con la implementación de actividades educativas que complementan las acciones orientadas al ocio y al tiempo libre de los Proyectos de infancia y familia de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas.
De esta manera, se han programado y ejecutado actividades con componentes relacionados con los tres ejes de trabajo de Diveracción en forma de gymkhanas, talleres específicos o visitas.
El programa Diveracción permite a NNA, educadores y educadoras de los Proyectos de infancia y familia de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas fortalecer las relaciones entre las personas, pero también con el entorno, gracias a la adquisición de herramientas y habilidades sociales.
Las actividades orientadas a la educación emocional pretenden potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo. De esta forma se han realizado actividades dirigidas al conocimiento, experimentación y gestión de distintas emociones.
Por su parte, las actividades dirigidas a la prevención y resolución de conflictos y a la participación han estado orientadas principalmente a fortalecer y promover la escucha activa, entendida como condición necesaria para que NNA sean tenidos en cuenta en relación a los problemas que les afectan en su día a día y como herramienta que favorece el entendimiento, el acuerdo y la toma de decisiones.