¡En la Asociación Barró ya estamos de vuelta!


Durante la primera semana de septiembre todos nuestros proyectos han arrancado el nuevo curso con mucha ilusión y con las energías renovadas tras la vuelta de las vacaciones. En estos primeros días nos hemos centrado en la programación y preparación de actividades para los distintos proyectos que tenemos puestos en marcha desde la Asociación Barró.
Por una parte, desde los proyectos de Infancia y Familia, esperamos con ansias el retorno de NNA a nuestros centro de Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y La Cañada. Espacios que además de ofrecer apoyo escolar y actividades de ocio y tiempo libre, permite a NNA recibir una educación en valores, donde el respeto a la diversidad se convierte en eje fundamental. Pero la vuelta de las vacaciones no sólo supone el retorno de NNA, sino que las personas adultas también están a punto de regresar para continuar formándose y mejorando sus oportunidades de inserción socio-laboral.
Antes de todo esto, todo el personal, contratado y voluntario, de la Asociacion Barró, hemos podido disfrutar de una formación a cargo de Sergio Sanz, de Psicoterapia & Bienestar
El estrés y la ansiedad en el entorno laboral, pero también en la vida personal, son dos estados emocionales que a menudo se confunden y que, aunque pueden ser positivos para avanzar y crecer, si no se saben manejar correctamente, pueden desembocar en frustación, nerviosismo, temor o incluso pánico.
Aprender a diferenciar entre estrés y ansiedad a través de las señales que nuestro cuerpo nos ofrece y aprender a manejarlos y dirigirlos, han sido los dos principales ejes de la formación que nos ha ofrecido Sergio.
Desde la Asociación Barró queremos agradecer tanto a la Parroquia Santo Tomás de Villanueva por cedernos una vez más sus instalaciones, como a Sergio por compartir con todas nosotras sus conocimientos.