En tiempos de crisis nuestras medidoras gitanas son referente internacional para la diversidad y el desarrollo


Asociación Barró vuelve a participar como ONG referente en Mediación Intercultural, junto a otros actores sociales y entidades. Lo ha hecho con motivo del Día Mundial de la Diversidad cultural, en el IV Congreso Internacional en Mediación: ‘Mediación en tiempos de crisis: para el diálogo, diversidad y desarrollo’.
El objetivo es que profesionales y expertos en mediación intercultural puedan intercambiar experiencias así como aunar criterios necesarios para el diálogo en diferentes ámbitos, y dentro del contexto europeo. De esta manera se fomentan en Europa programas de mediación que ayuden a la población más vulnerable a convivir, desde su propia cultura, en igualdad.
En concreto, han participado las mediadoras Estrella Iglesias y Francisca Mayoral, a través del Proyecto CreEA del que Barró forma parte desde 2014, y que forma y pone en contacto a mediadores de Europa – han participado junto a mediadores y mediadoras procedentes de diferentes países como Brasil, Francia, Portugal, Italia o Alemania-. Con
Francisca y Estrella Iglesias se “han emocionado por poder participar en una congreso internacional como las únicas mediadoras de etnia gitana que han podido realizar el Tour Europeo de CreEA”, comentan las educadoras de Barró.
El congreso, celebrado de manera virtual, ha sido organizado el 21 de mayo por la Universidad de Minho, de Portugal. Barró agradece al Comité Arlekin (CreEA) la invitación, y la colaboración de Fundación Sevilla Acoge, como representante de Arlekin en España.