Este jueves, lo jóvenes de Vallecas se corresponsabilizan con la mejora de su barrio


Este 28 de mayo a las 17:00 horas se inaugura el nuevo merendero del Campo Azul de Vallecas. Este espacio se ha rehabilitado con bancos y gradas en cuyo diseño han participado los jóvenes que asisten al proyecto lúdico educativo Chapotea, que Asociación Barró lleva a cabo en el distrito.
Se trata de la iniciativa comunitaria de recuperación de espacios que ha impulsado la Asociación de Vecinos Alto del Arenal, y en la que han colaborado entidades sociales del barrio como Barró.
La Asociación destaca el entusiasmo y el trabajo que han realizado las y los adolescentes, quienes han demostrado estar implicados con la mejora de su entorno.
La participación en este tipo de iniciativas responde a uno de los objetivos que persigue Barró, el de promover la inclusión activa de las y los vecinos de Vallecas participando en actividades de aprendizaje y servicio a través de las cuales colaboran, adquieren valores y se corresponsabilizan en la mejora medioambiental y social.
Recordemos que para le diseño del merenderos se ha contado con el asesoramiento de de arquitectos de la ONG Todo por la Praxis.