Género e igualdad, que no sean asignatura pendiente


La perspectiva y la cultura de Género sigue siendo prioridad para Asociación Barró. Por ese motivo estos días – coincidiendo además con la celebración el 25 de noviembre del Día de la Eliminación de la violencia hacia las mujeres- Barró ah organizado diferentes jornadas, eventos y encuentros de cara a reivindicar la igualdad para luchar contra la violencia machista.
En este sentido, el grupo de mujeres de Lideresas interculturales de Ciudad Lineal, que asisten al programa Nuestro Espacio en el Centro Socioeducativo Jara, han seguido una formación específica en perspectiva de Género.
Para ello han organizado talleres y charlas, que ellas mismas han impulsado dirigido a sus propias compañeras del grupo, para abordar pautas contra la violencia, o tratar sobre el proceso de acompañamiento a mujeres migrantes a centros médicos y sociales.
Barró destaca que “han demostrado su capacidad de liderazgo y empoderamiento de mujeres que han pasado, y pasan, por situaciones difíciles, demostrando su valía y aportando conocimientos y experiencias”.
Para la Asociación Barró es prioritario empoderar a la mujer y brindarles el apoyo que necesitan para que ellas mismas sean más autónomas, refuercen su autoestima y conozcan los recursos disponibles; así como que se favorezca su participación activa para salir de situación difíciles donde se vulneren sus derechos.

