Grupos de discusión sobre convivencia vecinal en el Triángulo del Agua


Las mujeres adultas de Vallecas han debatido sobre la convivencia vecinal para buscar formas de participar activamente en sus barrio y promover su inclusión en la zona.
Las mujeres que participan en el proyecto Aluné, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, han participado en un grupo de discusión sobre convivencia vecinal; en concreto, han estado trabajando las mujeres de Nivel II y alfabetización de Madrid Sur.
Esta iniciativa ayuda a las participantes a reflexionar sobre las claves de una buena convivencia vecinal en su barrio, para buscar soluciones a conflictos y colaboraciones para llevar a cabo iniciativas vecinales.
De esta forma se busca que vecinos y vecinas se impliquen activamente en la mejora de sus barrios, donde muchas de las personas viven en situación de vulnerabilidad social, para que se dé así una verdadera inclusión activa.
El taller ha sido guiado por la dinamizadora vecinal y la mediadora social que trabajan en la zona del Triángulo del Agua.
Según las educadoras y mediadores, la respuesta de las mujeres ha sido muy buena “opinando e implicándose en todas las cuestiones referidas a su barrio”.

