Intervención socioeducativa con familias en la Cañada Real y El Gallinero


Asociación Barró ha implementado un nuevo proyecto de mediación social, en esta ocasión dirigido a adultos y jóvenes en situación de vulnerabilidad social de las zonas de la Cañada Real y El Gallinero.
Su objetivo es la promoción sanitaria, educativa y laboral de familias, así como en fomentar la igualdad de género, la convivencia vecinal, la no discriminación y la prevención de la violencia de género.
Y con respecto a los jóvenes, pretende reducir el absentismo y el abandono escolar que son muy elevados en esta población. Y es que hablamos de menores y adolescentes en una situación de máxima vulnerabilidad, con una alta tasa de abandono escolar prematuro, matrimonios adolescentes, pérdida de posibilidades de promoción socioeducativa y laboral, etc.
A través de esta iniciativa adultos y menores participan en acciones lúdicas y socioeducativas a través del trabajo social de mediadoras, y se facilita a las familias el acceso a los servicios públicos mediante acompañamientos.
Este proyecto se lleva a cabo desde mayo de este año, y ya se han realizado actividades de apoyo escolar junto con actividades lúdicas a lo largo de todo el verano.
Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Fundación Creatia, entre otros.
Más información del proyecto aquí