La convivencia y solidaridad se visten de fiesta intergeneracional e intercultural


Asociación Barró organiza esta semana dos celebraciones con las que poner en valor la riqueza de la interculturalidad de dos de los barrios en los que la entidad trabaja: Vallecas y Ciudad Lineal.
Este viernes en Vallecas familias, menores y educadores del Centro lúdico- educativo Chapotea van a celebrar la Fiesta de la interculturalidad. Un espacio de encuentro para todos y todas donde se intercambiarán experiencias y se compartirán comidas y juegos.
La idea parte del hecho de que en la Asociación participan habitualmente familias de muy diversas etnias y culturas. Lo que debe servir para conocer otras culturas y poner en valor la multiculturalidad de Barró.
Y el sábado Asociación Barró organiza una Fiesta y Mercadillo Solidario, Multicultural e Intergeneracional. Se trata de una fiesta para las y los vecinos de Ciudad Lineal, amenizada con venta de manualidades, talleres y juegos y donde todos podrán participar.
Barró destaca la participación de las y los jóvenes que asisten al Centro Socioeducativo Jara, quienes han tomado la iniciativa a la hora de organizar el Mercadillo. En dicho mercadillo se podrán adquirir todo tipo de productos a cambio de donaciones; y con lo recaudado los chicos y chicas organizarán una de sus salidas de ocio por la ciudad.
Esta actividad favorece la convivencia entre las familias del barrio, muy diversas en edades, etnias y culturas, pero que van a compartir un mismo tiempo de ocio y diversión.