‘La inclusión entre costuras’


Las y los vecinos de Vallecas tienen ahora la oportunidad de asistir a un Curso de Iniciación a la Costura, que se imparte desde la Asociación Barró y que acaba de empezar esta semana, retomando las actividades del curso.
Se trata de una iniciativa que responde a la demanda de las propias mujeres del barrio, y a la que Barró, pendiente a las necesidades de la población que participa en sus programas socioeducativos, ha querido dar respuesta. En concreto la petición la han hecho las mujeres que asisten al Proyecto Aluné.
Gracias a esta iniciativa las personas que asistan podrán adquirir nociones de corte y confección. Algo que, además de habilitarles para posteriormente poder encontrar una salida laboral, les ayuda a reforzar sus habilidades personales y autonomía.
Y es que estos objetivos son los que persigue Barró con sus iniciativas sociales, dirigidas sobre todo a las familias más vulnerables de Vallecas, el de facilitarles herramientas y habilidades que permitan su inclusión social, laboral y educativa en la sociedad.
El curso que acaba de comenzar cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Se va a impartir los miércoles, de 10 a 13 horas en Vallecas.