La resiliencia frente a la crisis como el camino hacia la inclusión


El grupo de adultos que participa en los programas formativos y de habilidades sociales que Asociación Barró lleva a cabo en centros en Vallecas continúa, con ilusión, con su actividad en la entidad.
Los centros han adaptado su metodología, espacios y horarios a las medidas de seguridad para luchar contra el coronavirus, sin dejar por eso de priorizar al desarrollo personal y social de las familias.
Hombres y mujeres que participan en estos programas se han adaptado a las nuevas circunstancias, siguiendo las actividades socioeducativas de manera presencial, telefónica y virtual, según las necesidades. Y sobre todo lo hacen con ilusión y con el objetivo de seguir formándose y superándose.
Así lo constata el equipo de educadores de Barró que están siendo testigos de la capacidad de resiliencia del grupo, porque de esta situación adversa han seguido mejorando sus habilidades sociales: con más capacidad de adaptación y superación.
Y es que las restricciones de movilidad que vivimos en la ciudad de Madrid, no han impedido que desde Barró cumpla con su compromiso de favorecer la igualdad y la inclusión de los colectivos más vulnerables.