Las madres que participan en los proyectos de adultos de barró exhiben su creatividad y compañerismo
El grupo de madres, de los programas socioeducativos para adultos de Barró de Vallecas, ha participado en la exposición de los trabajos de los Talleres de actividades creativas, organizada por la Comisión de Familias de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.
En dicha exposición las madres han exhibido las creaciones que ellas mismas han realizado durante los talleres en los que participan a través de Barró. Estas actividades se incluyen en los proyectos de inclusión activa de la Asociación, dirigidos a hombres y mujeres del barrio de Vallecas – la mayoría en situación de vulnerabilidad social- para su desarrollo y autonomía personal, social y laboral.
Mostrar sus creaciones artísticas son un motor de motivación para las mujeres, que ven reconocido y valorado su trabajando, aumentado por ende su autoestima.
Asimismo, con la exposición las asociaciones sociales de la Comisión pretenden crear un espacio de intercambio entre adultos del distrito que asisten a entidades diferentes. De manera que se promueven valores como el compañerismo.
Hablamos de familias en situación de exclusión o vulnerabilidad social, con bajos ingresos, y en algunos casos pertenecientes a minorías étnicas o culturas minoritarias, lo que hace que tengan problemas para integrarse de forma normalizada en sus barrios, colegios y entornos familiares.
De ahí que Barró considere una buena iniciativa este tipo de actos que sirven para compartir e intercambiar reflexiones, inquietudes etc…Han participado casi una docena de las madres que asisten a los proyectos Chapotea e Ítaca de la Asociación.