Las mujeres de Ciudad Lineal crean “su espacio” socioeducativo


Las mujeres que participan en el programa ‘Nuestro Espacio’, que Asociación Barró lleva a cabo en Ciudad Lineal dentro del proyecto Centro Socioeducativo Jara, ya han retomado el curso escolar.
Y lo han hecho con una primera reunión, junto a educadores y a la mediadora social, en la que ellas mismas han ayudado a definir y elaborar el que será el programa del curso. Este programa se basa en sus propias inquietudes, intereses y gustos.
De esta forma Asociación Barró promueve la autonomía de las mujeres, para que se involucren de manera activa en la Asociación aportando sus propias ideas; recordemos que se trata de vecinas de Ciudad Lineal, en su mayoría inmigrantes, que encuentran problemas para su inclusión activa en el barrio.
Esta metodología participativa responde a la nueva línea de acción que se quiere poner en marcha desde Jara, gracias a la cual sean las y los vecinos quienes hagan suya la entidad adaptando las actividades que se les ofrecen a sus necesidades.
Entre las actividades que se han programado podemos destacar talleres de manualidades, pintura o nutrición, así como dinámicas para el desarrollo personal, social y afectivo y salidas culturales.
Este primer reencuentro tras el verano ha estado también cargado de emotividad, pues se ha comenzado con una actividad de “abrazoterapia” que han ayudado a reforzar las lazos afectivos entre las 14 asistentes.


Me interesa saber más de como participar en los talleres.