Las y los voluntarios de Barró, reflejo de una ciudadanía comprometida
La Asociación organiza este fin de semana un encuentro formativo y lúdico para las personas voluntarias de sus proyectos socioeducativos, con el fin de promover su crecimiento, reflexión y formación. Recordemos que cada año en Barró participan 70 voluntarios y voluntarias.
Asociación Barró organiza este fin de semana un encuentro de personas voluntarias con el fin de promover los espacios reflexivos entre las personas de la entidad. La jornada se realizará en Cervera de Buitrago, y estarán acompañados del equipo de educadores de Barró.
Se trata de las y los voluntarios que participan en los proyectos socioeducativos que Barró lleva a cabo en Vallecas y Ciudad Lineal para la inclusión de adultos y menores en situación de vulnerabilidad social.
En dicho encuentro se realizarán actividades formativas y actividades lúdicas, acordes con el programa de voluntariado Atlas, a través del cual se promueve el crecimiento, reflexión y formación del voluntario y voluntaria.
De esta forma adquieren los conocimientos y actitudes necesarias para la tarea cotidiana dentro de la Asociación, así como para la construcción de una nueva ciudadanía integradora. La entidad destaca que también fomenta el trabajo y cohesión grupal, muy necesarios para la motivación de las personas voluntarias.
Para Asociación Barró las y los voluntarios son un valor añadido de la entidad, ya que reflejan el deseo de la población madrileña de contribuir a la mejora social dedicando parte de su tiempo a programas sociales.
Es por ello por lo que la entidad cuenta con un programa de voluntariado específico en el que cada año participan alrededor de 70 personas, y que contemplan un plan de Gestión de voluntariado y un plan Formativo.