Llevar la alegría a los barrios de Madrid, también es inclusión


Niños, niños, jóvenes y adultos de los barrios de Vallecas y Ciudad Lineal, que asisten a los proyectos socioeducativos de Asociación Barró en estos distritos, se preparan para el Carnaval.
Desde los centros de Barró, acompañados por las y los educadores y personas voluntarias de la entidad, preparan disfraces, músicas y bailes. Hablamos de familias muchas de ellas en situación de vulnerabilidad social que participan en la Asociación para favorecer su inclusión y la igualdad.
Esta actividad lúdica cuenta con una parte educativa, y es que la diversión en espacios compartidos en el barrio junto al resto de vecinos y vecinas, es una forma, por una lado, de promover una convivencia pacífica; y por otro lado, llenar las calles de alegría es llenar a las personas de esperanzas, lo que les favorece su autoestima, el deseo de superación personal y social y por tanto, la inclusión social.
Barró estará presente en el Pasacalles que se organiza en Vallecas, junto con el resto de entidades socioeducativas miembro de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo de Libre de Vallecas que lidera la actividad. Y además lo hacen con un mensaje de igualdad y no violencia de género, ‘Por un Vallekas libre de violencia machista’ Y también estará presente en las fiestas y Pasacalles de Ciudad Lineal.



