Logramos formar a 17 nuevas mediadoras sociales en la Cañada y El Gallinero


Las mujeres que han participado a lo largo de este curso escolar en formación de Mediación, que ha impartido Asociación Barró, acaban de obtener su certificación como mediadoras sociales interculturales.
Hablamos de mujeres en situación de vulnerabilidad social, de las zonas de La Cañada y El Gallinero, en su mayoría de etnia gitana o marroquí. Ellas se han convertido con su esfuerzo en referentes para sus iguales, logrando además mejorar su empleabilidad.
De este modo, a través de la mediación social, Barró lleva años demostrando que poblaciones de zonas marginales de Madrid logran acercarse a culturas diferentes, contando como nexo de unión con una mediadora, y de este modo sentirse parte de la sociedad mayoritaria. Este es el primer paso hacia una verdadera inclusión en igualdad, donde se reducen conflictos, se favorece la comunicación y se eliminan estereotipos.
Recordemos que se trata de la tercera edición de esta iniciativa formativa que se enmarca en el Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, del programa de ‘Promoción social en el núcleo chabolista de El Gallinero, Cañada Real y otros agrupamientos urbanos, a través de la intervención con mediadoras/es gitanos/as rumanas/os’.
El acto de entrega de diplomas ha estado presido por la delegada del Área de Equidad Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras.