Los jóvenes de Vallecas se involucran con su entorno


Los jóvenes que asisten al proyecto lúdicos educativo Chapotea, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, están participando en un proyecto comunitario de recuperación de espacios, gracias al cual ayudarán a rehabilitar el espacio del Campo Azul.
Los jóvenes están participando en unos talleres de arquitectura, de tres días de duración, en los que están diseñando los bancos y gradas que se instalarán en un merendero en el Campo, y cuya inauguración será la última semana de mayo. Dicho talleres los imparten desde la organización sin ánimo de lucro Todo por la Praxis.
Las y los adolescentes se implican así de una manera activa en la mejora de su barrio. Asociación Barró valora muy positivamente el hecho de que se trate de una actividad cuya metodología se basa en el aprendizaje y servicio, con lo que chicos y chicas además de disfrutar de su experiencia como arquitectos noveles adquieren valores y se corresponsabilizan con su barrio.
Esta iniciativa la impulsa la Asociación de Vecinos Alto del Arenal, y Barró colabora como entidad social que promueve la inclusión activa de las y los vecinos de Vallecas. Asimismo, esta colaboración es un ejemplo de trabajo en red.