Los menores de Barró “COMPARTEN” su tiempo con los mayores


Los usuarios de la entidad han participado en el PROYECTO COMPARTE, que han organizado el fin de semana en el Retiro la Fundación Repsol y la Fundación Voluntarios por Madrid, donde se creó un espacio de convivencia entre mayores y jóvenes
Los usuarios de los proyectos Ítaca y Chapotea de la Asociación Barró se han sumado a la campaña “Comparte” que se ha celebrado en el Retiro el pasado fin de semana, promovida por Repsol y Voluntarios por Madrid. Recordemos que esta es la segunda edición tras el éxito del pasado año.
Se trata de una iniciativa que quiere crear un espacio de conexión entre las generaciones de mayores y jóvenes, de manera que unos y otros han compartido tiempo de charla y juego.
Como han declarado las entidades organizadoras “el objetivo es reforzar el voluntariado y los lazos intergeneracionales entre mayores y jóvenes, propiciando el intercambio y la comprensión mutua”.
A la jornada han asistido 19 menores de la Asociación, de entre 11 y 18 años. En el encuentro han estado jugando y conversando con ancianos.
La experiencia “ha sido muy enriquecedora, porque los menores se han podido acercar a otra generación, compartir su tiempo con ellos, y a la vez ambos se han aportado mutuamente experiencia y vitalidad”, así valora Barró la actividad. “Y lo más importante, son nuestros propios usuarios los que dicen que han disfrutado y han estado encantados”.

