Los menores de Ciudad Lineal y Vallecas se implican activamente en las actividades de fin de curso


El objetivo de este encuentro ha sido, además de promover valores como la convivencia y el compañerismo, poner el broche final a este curso con buen sabor de boca. Para ello se han organizado juegos y una merienda.
Los chicos y chicas han participado activamente en la preparación de las actividades, lo que ha servido para motivarles y reforzar su autonomía; recordemos que se trata de niños, niñas y adolescentes, en su mayoría inmigrantes y en situación de vulnerabilidad social, que acuden al centro para promover su desarrollo educativo, personal y social.
El grupo de pequeños y medianos ha hecho juegos en el parque y merienda; mientras que el de preadolescentes y adolescentes ha participado en Jara Express, una iniciativa a través de la cual han reunido, buscando por el barrio a modo de gyncana, los elementos necesarios de una fiesta de fin de curso. Todo muy motivador y divertido, como han comentado educadores y la mediadora.
También los menores que participan en el proyecto Chapotea, en Vallecas, han despedido el curso con risas, humos y juegos; en este caso se trata de niños y niñas en situación de exclusión social, muchos de ellos de diferentes etnias.
De esta manera se les reconoce el esfuerzo que han hecho a los largo de los pasados meses, en los que han asistido a las clases de refuerzo educativo y a las acciones lúdicas de la entidad.
Barró cierra así el curso escolar para dar ahora la bienvenida a los campamentos de verano.

