Alrededor de 50 menores de Ciudad Lineal, que participan en el proyecto Centro Socieducativo Jara de Asociación Barró, han participado en una jornada lúdica celebrada en el barrio.
El objetivo de este encuentro ha sido, además de promover valores como la convivencia y el compañerismo, poner el broche final a este curso con buen sabor de boca. Para ello se han organizado juegos y una merienda.
Los chicos y chicas han participado activamente en la preparación de las actividades, lo que ha servido para motivarles y reforzar su autonomía; recordemos que se trata de niños, niñas y adolescentes, en su mayoría inmigrantes y en situación de vulnerabilidad social, que acuden al centro para promover su desarrollo educativo, personal y social.
El grupo de pequeños y medianos ha hecho juegos en el parque y merienda; mientras que el de preadolescentes y adolescentes ha participado en Jara Express, una iniciativa a través de la cual han reunido, buscando por el barrio a modo de gyncana, los elementos necesarios de una fiesta de fin de curso. Todo muy motivador y divertido, como han comentado educadores y la mediadora.

También los menores que participan en el proyecto Chapotea, en Vallecas, han despedido el curso con risas, humos y juegos; en este caso se trata de niños y niñas en situación de exclusión social, muchos de ellos de diferentes etnias.
De esta manera se les reconoce el esfuerzo que han hecho a los largo de los pasados meses, en los que han asistido a las clases de refuerzo educativo y a las acciones lúdicas de la entidad.
Barró cierra así el curso escolar para dar ahora la bienvenida a los campamentos de verano.

