‘Mente sana, inclusión saludable’


Asociación Barró trabaja por la inclusión social de familias en situación de vulnerabilidad social, para que tengan los mismos derechos que el resto de la sociedad, para que accedan a la vivienda, al trabajo y la educación en igualdad.
Y en este proceso de mejora para las familias es fundamental el trabajo que se realiza con los hombres y mujeres, pues ellos son los referentes en sus ámbitos familiares. Para ello a lo largo del año muchos participan en los proyectos de habilidades sociales, educación y empleo que Barró lleva a cabo en Vallecas, Ciudad Lineal, la Cañada y El Gallinero.
Pero para que la motivación por salir adelante sea posible es necesario que hombres y mujeres tengan buen ánimo y un espíritu saludable. El bienestar emocional es muy importante para implicarlos en sus procesos de inclusión.
De ahí que Barró haya apostado durante el periodo lectivo por acercarles el ocio y la cultura como espacio de distensión, de diversión. Se han organizado salidas y visitas culturales que les han hecho reír, compartir con otros fuera del hogar y despertar su interés en otros espacios lúdicos.
Estas iniciativas animan, ayudan a la cohesión grupal y favorece el compañerismo. Por eso en septiembre retomaremos con más actividades, para apostar por una mente sana y una inclusión saludable.

