Nos vamos de campamento de verano!


Después de un curso de trabajo, esfuerzo y también diversión, los chicos y chicas que participan en los proyectos socioeducativos de Barró se van de campamento. Talleres, juegos y actividades refrescantes para terminar la temporada y dar la bienvenida al verano.
El campamento de verano es una de las iniciativas de la Asociación a través de la cual promover, de una manera lúdica y amena, valores como el compañerismo o la autonomía entre los menores.
Estas actividades con un refuerzo y complemento a las clases de refuerzo escolar que se imparten desde los proyectos Chapotea e Ítaca, y en la que participan cada año cientos de menores de Vallecas en situación de exclusión social.
Se trata de niños y niñas que pertenecen a entornos sociales y familiares vulnerables, muchos de ellos inmigrantes o de etnia gitana, y que no cuentan con las mismas oportunidades que otros menores de su edad. Por lo que estas actividades les dan la ocasión de disfrutar de un tiempo de ocio saludable, con independencia de su situación sociofamiliar.