Oxígeno y aire puro para trabajar la representatividad


Así lo han trabajado las y los jóvenes de Ciudad Lineal que asisten a los grupos de Preadolescentes 2 y Adolescentes 1 del Centro Socioeducativo Jara de la Asociación Barró.
Se trata del encuentro Voz Adolescente que promueve Injucam, de la que forma parte Barró, y que acaba de celebrarse con una metodología de trabajo lúdica y en un entorno diferente, en contacto con la naturaleza. Por eso han estado en Navacepeda de Tormes (Ávila), junto con la asociación Aventura2000.
El objetivo d estas jornadas es ofrecer a los jóvenes herramientas que puedan facilitar su futura intervención como monitores de grupos o líderes. En concreto se trata de que sepan ejercer la capacidad de liderazgo y representación para cuando tengan que hacer interlocución dentro de los trabajos de la comisión.
Como cuentan las y los educadores que les han acompañado han sido unas “jornadas de trabajo y diversión donde hemos aprendido la importancia de la representatividad, imprescindible para nuestro futuro trabajo como comisión”.