Para que 1 de cada tres niños no se quede sin vacaciones de verano


Asociación Barró ha llevado a cabo durante los dos últimos meses campamentos urbanos de verano, donde han participado cientos de menores de Vallecas, Ciudad Lineal, la Cañada y El Gallinero. Las niños y niñas han disfrutado de juegos y espacios de ocio y diversión durante las vacaciones de verano, como otros menores madrileños, en igualdad de condiciones.
Hablamos de jóvenes cuyas familias están en situación de vulnerabilidad social, y no cuentan con recursos para cubrir estas jornadas lúdicas. Y es que tal y como revelan los últimos estudios del INE, 1 de cada tres hogares en España no puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año.
Esto repercute directamente en los más vulnerables, los niños y niñas que no pueden ir a la playa o salir a la piscina, y que se quedan solos en casa. Barró, consciente de la necesidad de los menores de tener espacios de distensión, para su desarrollo personal y social, ofrece desde hace años campamentos y colonias urbanas donde cada año se suman más jóvenes.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de CaixaProinfnacia, gracias a quienes el año pasado se llevaron a cabo 42 colonias urbanas y 10 campamentos. Y también Educo ha dado becas comedor durante las colonias.