Pistoletazo de salida a las Colonias urbanas de Chapotea


Durante los últimos días de junio han dado comienzo, como cada verano, las colonias urbanas del Proyecto Chapotea de la Asociación Barró, colonias que se extenderán hasta finales del mes de julio. Gracias al programa de CaixaProinfancia de la Fundación La Caixa podemos desarrollar las colonias urbanas de verano y Campamento, actividades de tiempo libre en régimen intensivo para NNA durante los periodos de vacaciones escolares.
Los NNA que participan en las colonias, son los mismos que durante el periodo escolar asisten al refuerzo educativo, a los centros abiertos y grupos asistidos, completando de esta forma el ciclo anual, con actividades complementarias educativas y de ocio diversas , que favorecen el desarrollo de competencias personales.
El campamento urbano ofrece a NNA en riesgo de exclusión un espacio educativo y de ocio donde adquirir hábitos y valores y relacionarse en igualdad de condiciones con otros menores de la comunidad.
Dentro de la propuesta de actividades, el agua ha sido la protagonista ya que hemos difrutado de dos días en la piscina municipal de Palomeras y otro día en el área recreativa La Panera (Segovia), completando la semana con una gymkhana en el Parque Tierno Galván y una sesión de cine y taller en el local de Chapotea.
Durante la próxima semana, los grupos de pequeños y medianos del proyecto Chapotea disfrutarán de una semana de campamento con pernocta en el Campamento de Peñas Blancas, en la provincia de Ávila mientras que los grupos de adolescentes, entre otras cosas, les espera la celebración del Día Infantil y Juvenil de Vallecas, organizado por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Ocio y Tiempo Libre de Vallecas.