Prestigioso premio de Europa al proyecto de mediación con población gitana Aracné


Se trata de un prestigioso reconocimiento europeo, que otorga el Consejo de Europa a las iniciativas innovadoras que favorezcan el desarrollo comunitario del colectivo gitano.
Aracné tiene como objetivo general promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de esta comunidad a través del trabajo en mediación de los propios gitanos y gitanas.
Para la Asociación “es un premio a nuestro trabajo en Red y pone de manifiesto el esfuerzo, el valor y la fuerza de todas las personas implicadas en él; entidades miembros, profesionales del sector social y mediadoras y mediadores gitanos”.
Este reconocimiento ha sido recibido a través del tercer premio que le han otorgado al Ayuntamiento de Madrid, como institución que trabaja para combatir la discriminación contra el pueblo gitano y promover su integración, apoyando iniciativas como Aracné.
La ceremonia de entrega de la tercera edición de estos galardones ha tenido lugar el día 21 de octubre en la ciudad francesa de Estrasburgo. En la entrega han intervenido:
- Mr Jean-Claude Frécon, President of the Congress
- Mr. Ulrich Bunjes, Special Representative of the SG for Roma Issues.
- Mr Asmet Elezovski, Secretary of the European Roma and Travellers Forum
- Mr. John Warmisham, Thematic Rapporteur of the Congress on Roma Issues.
Y recogiendo los galardones, Manuel López-Fuchet Ballesteros, Subdirector General de Relaciones Institucionales y Coordinación General de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid ; y Carla Santiago Camacho, Presidenta de la Federación Artemisa, quien ha destacado que “este premio supone un empuje motivador para toda la entidad y refuerza nuestras creencias de que entre todos podemos seguir abrir caminos de esperanza que faciliten la integración y la promoción social del pueblo Roma, y es que ‘de la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestro fines’”.
¡Enhorabuena! De vez en cuando se hace justicia.
Opre, roma!
Ánimo con la lucha y la esperanza!