Reforzando lazos emocionales y el desarrollo personal gracias a la terapia con caballos


Las mujeres que asisten al Centro Socioeducativo Jara, que Asociación Barró lleva a cabo en Ciudad Lineal, van a participar en una terapia con caballos, gracias a Psicoanimal que colaborará solidariamente con Barró subvencionando 5 sesiones.
El objetivo de esta iniciativa es favorecer el desarrollo emocional de las mujeres a través de la relación y el encuentro con los caballos. Y es que ese es precisamente uno de los fines que persigue Barró con el programa ‘Nuestro Espacio’ donde participan semanalmente estas mujeres, el de promover su desarrollo personal para que así se favorezca su desarrollo social y se facilite su inclusión activa.
Como ha explicado Aura, la mediadora intercultural de la Asociación, la terapia consiste en “interactuar y aprender a relacionarnos tomando muy en cuenta la expresión corporal o comunicación no verbal”, tal y como se hace con los caballos o yeguas.
En la primera sesión que ha tenido lugar, Mía y Gala, las yeguas mediadoras “han ayudado a proporcionar un clima de ternura, sensibilidad, vínculo y estado de bienestar muy adecuado en el desarrollo de habilidades sociales para participantes”, matizaba Aura. La experiencia ha sido, por tanto, muy gratificante.
En total están asistiendo a las terapias ecuestre15 mujeres, todas de ellas del distrito de Ciudad Lineal y en su mayoría inmigrantes, que acuden a la Asociación para desarrollar habilidades que les ayuden a salir de la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentran.



