Responsabilidad empresarial e institucional para dar un impulso al recorrido socioeducativo


Diferentes empresas e instituciones apoyan los proyectos socioeducativos que Asociación Barró lleva cabo en Vallecas, La Cañada, El Gallinero y Ciudad Lineal, con los que la Asociación favorece la inclusión activa de las familias en situación de vulnerabilidad social.
De esta forma empresas e instituciones se comprometen socialmente con su entorno, ejerciendo su Responsabilidad Social Corporativa con ONG como Barró. En este sentido Asociación Barró cuenta con un plan específico de RSC para que las entidades puedan colaborar.
Y para la Asociación estos apoyos son un impulso para seguir trabajando en la mejora social y educativa de los menores y las familias, ya que les permite contar con más recursos para sus programas socioeducativos.
Los apoyos se traducen en donaciones materiales, económicas o en participación en actividades de voluntariado. Es el caso de las colaboraciones más recientes como la del Colegio Sagrada Familia de Moratalaz o ING DIRECT, que han donado juguetes, o Kaichen que ha donado bicicletas. Estas aportaciones se van a destinar a los menores de Vallecas que participan en el proyecto Centro Lúdico-educativo Chapotea.